Whatsapp: +57 301 6345647 liut@energiafengshui.com

DORMITORIO FENG SHUI

Los dormitorios en cualquier hogar, son los lugares mas importantes de la casa ya que es desde alli, donde las personas recuperan su energía a la hora de descansar y tambien fortalecen su salud.

En aquellos casos, donde un dormitorio no esta en armonia, es posible identificar personas con deficiencias en sus relaciones personales y limitaciones en su buena salud.

Por ello que el Feng Shui, resulta una guía para llevar armonía a este espacio y beneficar la vida de las personas.

En este artículo te contare algunos consejos para implantar Feng Shui en tu dormitorio:

¿Por donde Empezar? a aplicar Feng Shui en el Dormitorio

Para empezar a implementar Feng Shui en tu habitación es importante tener una mentalidad OLBI y eso incluye 3 aspectos muy importantes: 

 

  • Tener ORDEN en el lugar: una alcoba ordenada inspira calma y tranquilidad, asi que este aspecto es muy importante a la hora de iniciar a aplicar Feng Shui.
  • Haz una LIMPIEZA previa: esto implica sacar de la alcoba todos aquellos objetos que esten sobrando, desorganizados o sin uso desde hace mas de 1 año. Una buena opción para empezar es organizar los closets, ya que es alli donde la depuración es mas efectiva, mas aun si se acompaña de una revisión a gavetas y demas áreas de almacenamiento de la alcoba.
  • Mantén una BUENA ILUMINACIÓN: esto implica contar con luz potente para el dia, asi como tambien pequeñas lamparas de noche con luz suave de forma que pueda inspirar una atmosfera mas calmada con luz tenue.

Estos 3 consejos, son sencillos de aplicar y sentiras inmediatamente los beneficios del buen Feng Shui en tu dormitorio.

Tips para un Dormitorio según Feng Shui

Recuerda, que el logro final de implantar estos aspectos de Feng Shui en tu alcoba, es consolidar una atmosfera apacible que se vea reflejada inequívocamente en unas mejores relaciones de pareja, asi como tambien en nuestras relaciones con las demás personas de nuestro entorno.

 

Feng Shui Colores, ¿Cual escoger?

Tanto en la cama, como en las paredes; los colores mas beneficiosos tienen que ver con aquellos en tonalidades pasteles o suaves, de forma que no se genere impaciencia a la hora de dormir a causa de colores muy encendidos.

Sin embargo, es importante hacer notar que la eleccion final de los colores debe ir de la mano de un estudio profesional de Feng Shui que evalue los aspectos relacionados con el año de construcción, la orientación de la vivienda y tambien el mismo diseño y distribución del lugar. 

 

Por lo cual la desición final deberia incluir esta información, sin embargo, tambien es posible usar las tonalidades tierra (beige o marrón) para dar acentos de este elemento al espacio de forma que induzcan a la tranquilidad.

Por otro lado, recuerda que los colores fuertes achican y suben la temperatura de la habitación lo cual puede generar impaciencia y poca disposición a la hora de dormir.

 

Feng Shui Decoración, ¿Que es favorable usar?

A nivel de decoracion se sugieren aspectos diferentes dependiendo del tipo de alcoba. Por ejemplo:

Para una Alcoba Matrimonial

  • Decora usando fotos de la pareja en momentos felices. Esta accion será un recordatorio constante de aquellos momentos que han pasado juntos y la conexion amorosa que hay entre la pareja. En este sentido, evita las fotos con amigos y familiares.
  • Usa mesas de noche a cada lado de la cama con el mismo tipo de lampara, si deseas usar este accesorio. De esta forma, representaras el equilibrio de energias Yin y Yang, ademas de representar la dualidad de pareja.
  • Decora con objetos en par, por lo cual los trios de objetos estan prohibidos en estos espacios de 2.
  • Usa un cuadro o decoracion única sobre la cama. de esta forma representaras la unión de la pareja.

Mira más información en el 👇 siguiente video👇:

 

Para una Alcoba Infantil 

  • Incluye una foto del niño o niña con sus padres juntos. Esto reforzara la confianza y le recordara al pequeñin que sus padres estan siempre para apoyarle.
  • Evita usar colores con intensidades fuertes o fluorescentes en el dormitorio. Con ello, solo lograrás que el niño(a) sienta miedo de dormir en el lugar y será todo un desafio acostumbrarlo a dormir en su propia alcoba. En estos casos el dicho: ¨Menos es Mas¨aplica seriamente.
  • Evita usar repisas u objetos colgantes sobre la cabecera de la cama. De esta forma el niño sentira mas confianza a la hora de dormir.
  • Procura mantener la ventana cerrada al dormir (de ser posible). De esta forma el movimiento de objetos a causa del viento se minimizara y el niño sentirá mas confianza y seguridad en el lugar.

Podras ver mas informacion en el 👇 siguiente video 👇  sobre alcobas Feng Shui para niños:

Posición de la Cama en un Dormitorio Matrimonial

La orientación de la cama en un dormitorio matrimonial ademas de la ubicación de los elementos complementarios tales como: las mesas de noche, los espejos, las sillas de descanso y demás; deberían estar de acuerdo al tamaño de la habitación.

Si tienes una habitación grande, entonces esta bien colocar varios de estos objetos, pero si el lugar es pequeño; entonces hay que evitar aglomerar cosas y mas bien tener lo necesario en pro de crear un ambiente relajado y fresco, donde la energía fluya de la mejor forma.

Los espacios abarrotados, solo generan discusiones y pleitos entre la pareja y los miembros de la familia.

Muchas personas piensan que lo ideal es orientar la cama al Norte a la hora de dormir, sin embargo, esta desicion final dependerá de la energía misma de la persona y de sus requerimientos a nivel de energia. Por lo cual, elegir el Norte no es la mejor opción para todas las personas por igual.

 

Espejos en un Dormitorio según Feng Shui

Los espejos son objetos que proyectan y movilizan energía y luz de un lado a otro. Sin embargo, tratandose de una alcoba Feng Shui esto no esta recomendado, ya que el propósito es tener un espacio relajado y tranquilo.

Por ello, evita contar con un espejo ubicado de forma que refleje la cama. Con esto, no afectarás el flujo de energía relajado del lugar, ya que el espejo actuará como un acelerador de energia que va y vuelve, afectando el descanso y la salud de las personas. Mira más sobre Espejos y Feng Shui aqui.

 

Cuadros Feng Shui en el Dormitorio

La elección de cuadros o algún tipo de arte para la alcoba, es muy importante porque pasa por un aspecto de gusto personal. Sin embargo, en general es necesario:

  • Evitar cuadros donde haya grupos de personas al menos en alcobas matrimoniales. Ten en cuenta, que al tratarse de una alcoba matrimonial, los mejores cuadros tienen que ver con pares, por lo cual el reflejo de muhas personas puede ser un indicador de parejas fuera del matrimonio.
  • Los cuadros tipo tripticos o divididos, reflejan división en la pareja por lo cual, es prefible reemplazarlos por cuadros únicos.
  • Tanto en la cama, como en las paredes los colores mas beneficiosos tienen que ver con aquellos en tonalidades pasteles o suaves, de forma que no se genere impaciencia a la hora de dormir, a causa de colores muy encendidos.
  • Los cuadros de hombres solos o mujeres solas tambien deben evitarse en el espacio, porque distrosionan la energia de amor y pareja en el lugar; si la alcoba es matrimonial.

Fortalece el Amor en un Dormitorio Feng Shui

Para ayudarte a fortalecer el amor en un dormitorio que tenga Feng Shui, es necesario generar identidad. Para ello, coloca en la alcoba solo fotografías de la pareja en momentos actuales felices. Incluso una foto de su noviazgo es muy favorable para recordar porque están juntos y que cosas conectan a la pareja en sus propósitos.

 

Dormitorio

¿Tecnología en una Habitación Feng Shui ?

El exceso de la tecnología en estos espacios para descansar no es lo mas adecuado. Si queremos distracción debemos ubicarnos en otro espacio de la casa, como por ejemplo, el living o la sala de tv.

 

Aún así, sabemos que un televisor esta asociado también al descanso y la distracción, por lo cual podemos mantenerlo tomando en consideración otras acciones.

Por ejemplo, si decides ademas del televisor, colocar la computadora, los cargadores, accesorios de tecnologia, consolas de video juegos y demás; entonces perderás la capacidad de dormir para generar un verdadero descanso y esta condición deberia evitarse.

La solución: Desconecta todo aquello que no sea necesario activar a la hora de dormir.

 

Ergonomía en el Dormitorio Feng Shui

La temperatura de nuestro dormitorio debe seguir pautas normales, no tan frío, no tan caluroso; por lo cual una temperatura equilibrada siempre dará al cuerpo la mejor opción a la hora de descansar al igual que tener un buen colchón.

Estas condiciones aunque son obvias, son tambien muchas veces olvidadas y pasadas por alto cuando se requiere tener un dormitorio Feng Shui.

 

Iluminación  

La iluminación debe seguir una configuración normal de forma que se pueda visualizar todo el dormitorio para realizar las actividades básicas (vestirse, leer o conversar); así como también permita tener una lampara de noche o iluminación tenue para relajarse y disponerse a dormir.

 

Olores y Fragancias en la alcoba Feng Shui

Igualmente la implementacion de olores artificiales dentro de nuestro dormitorio puede ser una herramienta de ayuda, por lo cual aquellas fragancias que invitan a la relajación tales como: el sandalo, la vainilla o la lavanda, en proporciones moderadas resulta muy favorable y llamaran al relax.

Implementar estos consejos en nuestra alcoba serán un antes y un despues en una alcoba Feng Shui que promueva beneficios en todos los ambitos de la vida de las personas. 

Recordemos que las decisiones mas importantes del día a día  también las consultamos con la almohada.

 

Liu Alejandra Telles
Experta en Feng Shui y Metafísica China.

INFORMES:

Whastapp y Teléfono:

+57 301 634 56 47

Bogotá – Colombia

FAVORITOS DE AMAZON:

MAS TIPS:

FENG SHUI TIPS
FENG SHUI TIPS

FENG SHUI TIPS, LOS 8 BÁSICOS  Sobre Feng Shui Tips y consejos, podemos hablar indefinidamente porque esta técnica milenaria abarca gran cantidad de información valiosa y útil para mejorar la energía de nuestros espacios. Sin embargo, los 8 Feng Shui Tips...

leer más
FENG SHUI PUERTAS
FENG SHUI PUERTAS

FENG SHUI PUERTAS   Cuando hablamos de: Feng Shui Puertas, o Puertas Enfrentadas con ventanas en casa; nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital) que pudieran presentarse.Descarga la GRATIS la Guia de Iniciación al Feng Shui Todos queremos de...

leer más
Cuarzo Rosado Donde Comprar
Cuarzo Rosado Donde Comprar

CUARZO ROSADO DONDE COMPRARLO ¿Estas buscando un Cuarzo Rosado y no sabes donde comprar ? Te cuento que los cristales de cuarzos y en especial el cuarzo rosado, son cristales formados en el interior de la tierra cuando la roca ha sido expuesta a grandes temperaturas y...

leer más
Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros
Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros

Lillian Too Feng Shui y sus Mejores Libros Lillian Too es una de las autoras mas reconocidas en el mundo del Feng Shui con presencia desde Estados Unidos hasta Tailandia y China. Su alcance es tan grande, que publica cada año nuevos libros sobre Feng Shui, 4 Pilares...

leer más
Libros de Feng Shui Cual Comprar
Libros de Feng Shui Cual Comprar

Libros de Feng Shui, ¿Cual Comprar? Cuando estamos en una librerÍa hay muchas opciones y es fácil preguntarnos de los Libros de Feng Shui Cual Comprar y ademas conseguir las mejores OFERTAS. Acá te enseñare mis libros recomendados para comprar de forma que puedas...

leer más
FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS
FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS

FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS   Cuando hablamos de Feng Shui y Puertas Enfrentadas (o ventanas) en casa, nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital). Todos queremos de alguna manera que nuestro hogar o nuestra casa siempre este bella, cómoda...

leer más

FACEBOOK:

Whatsapp ➝