Whatsapp: +57 301 6345647 liut@energiafengshui.com

COLORES FENG SHUI

Entre muchas de las expresiones de la energía efectivamente los Colores Feng Shui ocupan una gran proporción del interés en esta técnica milenaria, ya que es a través de ellos, que puede ser implementado en la decoración y en cada uno de los espacios.

 

colores

¿Cuáles son los Colores del Feng Shui?

Cada uno de los colores del Feng Shui se originan de las 5 energías mas predominantes en la naturaleza que corresponden también a los 5 elementos del Feng Shui Tradicional Chino. En este caso están repartidos de la siguiente forma:

Elemento Fuego:

Representado por el color rojo inicialmente y luego de allí se originan mezclas de colores que tienen potente presencia del color rojo tales como: naranja, rosado,  fucsia y purpura.

Elemento Tierra:

Identificado con los colores amarillo, beige y marrón; y aquellos colores de tendencia ¨nude¨

Elemento Metal:

Representado por los colores blanco, dorado y plateado.

Elemento Agua:

Representado por los colores azul y negro.

Elemento Madera:

Identificado con el poderoso color verde.

 

Las mezclas de colores tienen en si mismo varios elementos Feng Shui en una misma tonalidad y también representan la mezcla de diversos elementos. Algunos ejemplos son:

Color Gris: es la mezcla de los colores blanco y negro. Sin embargo, tendrá mas del elemento agua a medida que el gris sea mas oscuro. Por otro lado, tendrá mas del elemento metal a medida que sea un gris de una tonalidad mas clara.

La decisión final sobre el uso de una tonalidad de color en un espacio, dependerá de los requerimientos del lugar que incluyen el análisis de: el año de construcción de la vivienda, su orientación tomada con una brújula y el diseño mismo de la construcción.

En el 👇 siguiente video 👇, te enseño como podemos ver estos colores en objetos comunes de la decoración actual:

 

¿Cuales son los colores para usar con Feng Shui en el hogar?

Los tonos o colores para usar según el Feng Shui dentro del hogar, dependerán de la energía de tu casa y del ambiente de la casa donde desees pintar. Sobre la energía de tu casa es importante conocer de raíz cuales son sus características. Ten en cuenta que un ambiente de tu casa con un color equivocado puede predisponer a sus habitantes a pasar por dificultades, lo cual no es recomendable si se desea crear con Feng Shui una casa sana.

En este caso, lo mejor es tener ayuda de un experto para identificar el mapa de energía de tu casa que nace con el año de construcción y la orientación de la vivienda (medida con la brújula).

 

¿Cuales son los colores que te dan energía?

Los colores, ciertamente favorecen diferentes estados de animo en las personas. De forma que al ubicarlos en un lugar tienen el potencial de generar cambios en el comportamiento que podrían hacer sentir la diferencia entre un espacio mas enérgico o mas calmado. Estas diferencias de ambientes se denominan dentro del Feng Shui: espacios Yin o Yang.

Sus características son:

Los espacios Yin:

Se trata de espacios relajados, tranquilos y serenos que bien podrían estar decorados usando tonalidades frías en la gama pastel tales como: azul, verde, turquesa, violeta, etc.

 

Los espacios Yang:

Son aquellos espacios que dan mas energía e invitan al movimiento y a la actividad. Es por ello, que en espacios mas activos se recomienda el uso de colores mas cálidos asociados al: amarillo, rojo, ocre, fucsia, naranja, etc.

 

¿Cómo el color influye en cada zona de la casa?

 Sobre el uso del espacio, debes tener en cuenta nuevamente el factor Yin o Yang, ya que de acuerdo al espacio y la actividad que se desarrolle en el mismo, podrás considerar diferentes gamas de colores.

Zonas Yin:

Espacios: alcobas y baños.

Colores: agua (azul), tierra (amarillo, beige) y metal (blanco) en tonalidades claras.

Zonas Yang:

Espacios: sala de tv, cocinas, salas – living o comedores.

Colores: fuego (rojo, naranja, fucsia), tierra (amarillo, marrón), madera (verde), en tonalidades vivas.

 

De esta forma en los espacios Yang, no deberían ir tonos fríos por que alteran la energía y predisponen a los cambios de carácter o discusiones. Entretanto que serian mas beneficiosos en los lugares Yin.

Así mismo, en las zonas de descanso y menor actividad de la casa no se recomiendan los tonos cálidos y vivos, porque perturbaran el la posibilidad de tener un sueño reparador.

 

¿Que color puedo pintar el frente de mi casa?

Nuevamente la referencia al mapa de energías de tu casa es realmente importante para definir los colores de paredes que van mejor para activar la prosperidad y la buena energía. Aún así, los colores mas extendidos en el mundo para pintar las casas corresponden a los tonos tierra en tonalidad suave o pastel y en este sentido, la referencia al elemento Tierra (amarillo claro, beige o marrón) aportan estabilidad y sosiego; lo que resulta favorable en general para todas las casas, salvo las excepciones a la norma.

  

¿Que colores que atraen dinero y prosperidad? 

Se considera que el color mas llamativo para atraer el dinero y la prosperidad viene de la mano del elemento Fuego con la expresión del color rojo.

 

Los colores Feng Shui y la ropa

Muchas personas se preguntan si los colores Feng Shui pueden usarse en la ropa. Realmente el Feng Shui no tiene relación directa con la ropa sino mas bien con los espacios habitables y la energía que el planeta genera en ellos. Por lo tanto no es del todo ajustado decir que el Feng Shui puede aplicarse en los colores de la ropa, colores de carros, etc.

 

¿Que elegir Colores Claros u Oscuros en una Casa Pequeña?

Como veras las opciones de tonalidades e intensidades pueden ser realmente variadas y su elección influirá en la energía que produzca el lugar y la sensación positiva o negativa que inspire en las personas. En líneas generales, te recomiendo que si el lugar es pequeño, es preferible utilizar tonos pasteles para evitar la sensación de impaciencia y encerramiento que producen los tonos fuertes en un espacio estrecho.

Mientras que si el lugar es amplio, los tonos mas fuertes, generalmente se reciben mejor sin inspirar rechazo hacia el lugar o incluso la casa.

 

¿Cuál es el mejor color para una recamara?

Teniendo en cuenta que en una recamara la actividad principal esta asociada con el descanso, es posible elegir entre los tonos fríos tales como azul, gris claro o incluso el color blanco; para decorar.

Sin embargo, dentro del Feng Shui, se considera que los tonos claros de beige y marrón, que representan el elemento Tierra; aportan al espacio calma tranquilidad e invitan al descanso de forma efectiva, por lo cual son una excelente opción a la hora de usar colores en una alcoba Feng Shui.

Liu Alejandra Telles
Experta en Feng Shui y Metafísica China.

INFORMES:

Whastapp y Teléfono:

+57 301 634 56 47

Bogotá – Colombia

FAVORITOS DE AMAZON:

MAS TIPS:

FENG SHUI TIPS
FENG SHUI TIPS

FENG SHUI TIPS, LOS 8 BÁSICOS  Sobre Feng Shui Tips y consejos, podemos hablar indefinidamente porque esta técnica milenaria abarca gran cantidad de información valiosa y útil para mejorar la energía de nuestros espacios. Sin embargo, los 8 Feng Shui Tips...

leer más
FENG SHUI PUERTAS
FENG SHUI PUERTAS

FENG SHUI PUERTAS   Cuando hablamos de: Feng Shui Puertas, o Puertas Enfrentadas con ventanas en casa; nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital) que pudieran presentarse.Descarga la GRATIS la Guia de Iniciación al Feng Shui Todos queremos de...

leer más
Cuarzo Rosado Donde Comprar
Cuarzo Rosado Donde Comprar

CUARZO ROSADO DONDE COMPRARLO ¿Estas buscando un Cuarzo Rosado y no sabes donde comprar ? Te cuento que los cristales de cuarzos y en especial el cuarzo rosado, son cristales formados en el interior de la tierra cuando la roca ha sido expuesta a grandes temperaturas y...

leer más
Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros
Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros

Lillian Too Feng Shui y sus Mejores Libros Lillian Too es una de las autoras mas reconocidas en el mundo del Feng Shui con presencia desde Estados Unidos hasta Tailandia y China. Su alcance es tan grande, que publica cada año nuevos libros sobre Feng Shui, 4 Pilares...

leer más
Libros de Feng Shui Cual Comprar
Libros de Feng Shui Cual Comprar

Libros de Feng Shui, ¿Cual Comprar? Cuando estamos en una librerÍa hay muchas opciones y es fácil preguntarnos de los Libros de Feng Shui Cual Comprar y ademas conseguir las mejores OFERTAS. Acá te enseñare mis libros recomendados para comprar de forma que puedas...

leer más
FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS
FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS

FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS   Cuando hablamos de Feng Shui y Puertas Enfrentadas (o ventanas) en casa, nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital). Todos queremos de alguna manera que nuestro hogar o nuestra casa siempre este bella, cómoda...

leer más

FACEBOOK:

Whatsapp ➝