Whatsapp: +57 301 6345647 liut@energiafengshui.com

BAGUA FENG SHUI

El Bagua o Pa Kua es la representación mas simbólica del mapa Feng Shui que resulta muy arraigado a esta técnica China que representa el equilibrio de las energías y su asociación con las 8 direcciones terrestres.

 

bagua

¿Que es un Feng Shui Bagua o Pa Kua?

Se trata de un octágono con líneas cortadas y continuas que se conocen como trigramas. Estos trigramas representan periodos de cambio del tiempo e incluyen información sobre: las 8 direcciones cardinales, colores, elementos, partes del cuerpo y movimientos de energía.

¿De donde nace el Bagua del Feng Shui?

Los primeros acercamientos al Feng Shui vienen de la mano del Bagua, ya que es la forma mas simple de asociar las 8 coordenadas magnéticas terrestres con los trigramas chinos.

Sin embargo, esta asociación si bien es parte de este conocimiento ancestral, no refleja al 100% la información total de la técnica que resulta ser bastante amplia e incluso conlleva aspectos matemáticos.

En los años 70, esta información sobre los beneficios del Feng Shui llega a occidente y especialmente a los Estados Unidos de forma simplificada para hacerlo mas manejable y accesible a todos.

Es alli, cuando el Mapa Bagua aparece como el indicador de un Feng Shui que podía aplicarse en casa de una forma “fácil”.

Este conocimiento común viene de la mano de lo que hoy  conocemos como: “Feng Shui de las 8 Casas, Black Hat Feng Shui o Feng Shui del Sombrero Negro”. Con estas prácticas, se puede en teoría, trazar el mapa Bagua Feng Shui para la casa e incorporar la técnica en los aspectos de decoración para mejorar o fortalecer la energía.

De esta forma, se trató de facilitar el entendimiento de una práctica de miles de años de desarrollo, en una técnica del bolsillo con simplificada aplicación sin considerar que de esta forma; la aplicación del Feng Shui resulta una Incompleta.

En el 👇 video siguiente te lo explico mejor:

Es por ello, que muchas personas no consiguen entender el Feng Shui adecuadamente ya que existe variedad de información que distorsioana la iformacion real. Mas adelante te contare mas detalles.

 

¿Como llega esta técnica a Occiente?

La escuela del Sombrero Negro o Black Hat Feng Shui basado en el uso del BaguaPa Kua; llega a occidente en los años 70 de la mano de Thomas Lin Yun a quien se le atribuye la transmisión de esta práctica en occidente. Su trabajo en este sentido ha sido muy amplio, ya que con sus enseñanzas si bien han logrado expandir el uso de la técnica, también ha venido de la mano de información que no es arraigada del todo al verdadero Feng Shui Tradicional Chino.

 

¿Como se usa el Mapa Bagua Feng Shui?

El mapa Bagua tiene como principio la aplicación del Feng Shui tomando en cuenta ocho aspectos de la vida. Su propósito es sobreponer en el plano de una casa el mapa Bagua para verificar que zonas están siendo activadas y cuales deberían ser mejoradas.

Para ello, todo nace con la posición y ubicación de la puerta de entrada de un lugar ya que desde allí, se verifica la posición de los 8 aspectos de la vida de acuerdo a las coordenadas terrestres.

La técnica del Bagua Feng Shui, deja de lado el uso de la brújula para centrarse en la posición de la puerta de entrada. Aún si esta no coincide con la orientación real del lugar. Esta condición representa nuevamente una idea equivocada de lo que realmente es el Feng Shui tradicional Chino. 

 

¿Cuales son las 9 Zonas del Mapa Bagua del Feng Shui?

bagua

De acuerdo a esta técnica, el Bagua marca sobre el plano de cualquier espacio 9 zonas que se asocian de la siguiente forma:

Zona Norte:

este sector se relaciona con la profesión o la carrera.

Zona Sur:

esta asociado a la fama o el buen nombre de la persona.

Zona Este:

se asocia a la familia o a la unión familiar.

Zona Oeste:

se asocia a los hijos, las posibilidades de tener familia y a la creatividad.

Zona Central:

se indica como el corazón del hogar y la zona de la salud.

Zona Sureste:

zona relacionada con el dinero.

Zona Suroeste:

zona relacionada con la pareja y el amor.

Zona Noreste:

sector relacionado con el conocimiento y los estudios.

Zona Noroeste:

relacionada a los viajes y a los benefactores o las personas que brindan ayuda.

Según el Bagua, ¿Como se ubican las direcciones en una casa?

La premisa de esta técnica indica que la puerta de entrada de cualquier lugar debe coincidir siempre con alguno de los sectores Norte, Noreste o Noroeste; aún sin tomar en cuenta la posición real de la puerta.

De esta forma, si la puerta de un espacio ubica sobre uno de estos 3 sectores, entonces sera un indicador de un espacio mas promovido para los habitantes de la casa.

Sin embargo, de esta forma se cometen 2 errores:

  • Se estandariza a todas las casas y lugares de la misma forma, por lo cual todas las viviendas deben siempre tener la entrada hacia un mismo lado, cosa que es irreal.
  • No se respeta la orientación real de una vivienda a causa que no se usa la brújula para identificar de forma fidedigna cada espacio.

 

¿Por Que se dice que la técnica del Bagua Feng Shui es incompleta?

En esta técnica hay 2 factores que indican que es manejada de forma incompleta, ya que deja de lado los siguientes factores:

  • El factor tiempo: en el mapa Bagua no se toma en cuenta el año de construcción del lugar.
  • La Orientación real del lugar: en esta práctica no se toma en cuenta la brújula para orientar el lugar, ya que se considera que la posición de la puerta de entrada siempre se orienta al sector Norte, Noreste u Noroeste (sin importar cual es la posición real).

De esta forma, si quieres aplicar y beneficiarte de los potentes beneficios del Feng Shui en la decoración de tu casa, es una mejor idea tomar de la mano a un asesor profesional certificado que pueda ayudarte a interpretar y descubrir el mapa de energías de tu casa trabajarlo de forma correcta, tal y como se aplica en el Feng Shui tradicional Chino, y de esta forma poder gozar de sus beneficios de una forma real y tangible.

 

¿Como usar la Brújula en un Plano con Feng Shui?

Para usar adecuadamente la brújula para orientar tu casa o vivienda con Feng Shui puedes ver este video donde se explica paso a paso.

De esta forma tendras informacion real sobre las orientaciones de cualquier espacio, antes de aplicar algunos consejos de Feng Shui.

En el 👇 video siguiente lo explico mejor:

Liu Alejandra Telles
Experta en Feng Shui y Metafísica China.

INFORMES:

Whastapp y Teléfono:

+57 301 634 56 47

Bogotá – Colombia

FAVORITOS DE AMAZON:

MAS TIPS:

FENG SHUI TIPS
FENG SHUI TIPS

FENG SHUI TIPS, LOS 8 BÁSICOS  Sobre Feng Shui Tips y consejos, podemos hablar indefinidamente porque esta técnica milenaria abarca gran cantidad de información valiosa y útil para mejorar la energía de nuestros espacios. Sin embargo, los 8 Feng Shui Tips...

leer más
FENG SHUI PUERTAS
FENG SHUI PUERTAS

FENG SHUI PUERTAS   Cuando hablamos de: Feng Shui Puertas, o Puertas Enfrentadas con ventanas en casa; nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital) que pudieran presentarse.Descarga la GRATIS la Guia de Iniciación al Feng Shui Todos queremos de...

leer más
Cuarzo Rosado Donde Comprar
Cuarzo Rosado Donde Comprar

CUARZO ROSADO DONDE COMPRARLO ¿Estas buscando un Cuarzo Rosado y no sabes donde comprar ? Te cuento que los cristales de cuarzos y en especial el cuarzo rosado, son cristales formados en el interior de la tierra cuando la roca ha sido expuesta a grandes temperaturas y...

leer más
Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros
Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros

Lillian Too Feng Shui y sus Mejores Libros Lillian Too es una de las autoras mas reconocidas en el mundo del Feng Shui con presencia desde Estados Unidos hasta Tailandia y China. Su alcance es tan grande, que publica cada año nuevos libros sobre Feng Shui, 4 Pilares...

leer más
Libros de Feng Shui Cual Comprar
Libros de Feng Shui Cual Comprar

Libros de Feng Shui, ¿Cual Comprar? Cuando estamos en una librerÍa hay muchas opciones y es fácil preguntarnos de los Libros de Feng Shui Cual Comprar y ademas conseguir las mejores OFERTAS. Acá te enseñare mis libros recomendados para comprar de forma que puedas...

leer más
FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS
FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS

FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS   Cuando hablamos de Feng Shui y Puertas Enfrentadas (o ventanas) en casa, nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital). Todos queremos de alguna manera que nuestro hogar o nuestra casa siempre este bella, cómoda...

leer más

FACEBOOK:

CANAL YOUTUBE:

Whatsapp ➝