Whatsapp: +57 301 6345647 liut@energiafengshui.com

CAMA FENG SHUI

Mucha de la literatura y los consejos de Feng Shui van enfocados a conseguir una Cama Feng Shui que promueva un mejor estado de salud y beneficie las relaciones personales de los habitantes de un lugar.

 

CAMA FENG SHUI

Si bien los Chinos de la antigüedad no tenían nuestras camas de ahora, su milenario conocimiento sobre el buen fluir de la energía, nos lleva hoy a contar con espacios que ambientados en armonía; pueden influir positivamente en las personas.

 

¿Cómo se debe colocar la cama según el Feng Shui?

La colocación y ubicación de una cama Feng Shui tiene varios aspectos a considerar. Para ello, ten en cuenta:

Coloca la cama sobre una pared sólida

A la hora de ubicar la cama, la mejor opción es apoyar la cabecera hacia una pared solida. ¿Por qué? Porque esta representa y atraerá a ti mayor apoyo de tu entorno.

Cuando esta condición no existe, las personas sienten debilidad a la hora de conseguir ayuda de los demás, bien sea en su ambiente de trabajo o dentro de la relación con la familia. Así que este aspecto es muy importante.

Sin embargo, ubicar la cama adecuadamente en ocasiones no es posible, así que lo mas seguro es que tengas una pared con ventana como única opción. 

En este caso, una solución parcial es cerrar la ventana a la hora de dormir y colocar sobre ella un black out o cortina sólida que evite ver a través de la ventana. De esta forma, tendrás a la hora de dormir una simulación de pared en vez de un acceso de viento y luz.

Ubicación de los pies hacia la puerta

Esto se denomina ¨posición de la muerte¨ según el Feng Shui, sin embargo no resulta tan grave como su nombre.

Se considera que no es favorable, ya que expone a la persona a la hora de dormir y evita su resguardo aun así, existe una solución fácil y se trata de cerrar la puerta a la hora de dormir. De esta forma tendrás resguardo, privacidad y cerraras el ciclo de paredes; a la hora de dormir lo que te generará una sensación de seguridad y descanso reparador.

 

Dormir con la cabeza alineada con la puerta

Este caso es también común sobre todo en espacios modernos donde reinan las pequeñas áreas de alcoba, pero nuevamente conlleva una solución fácil de aplicar.

En este caso, es importante cerrar la puerta a la hora de dormir de forma que favorezca tu descanso. 

Al dormir con la puerta abierta, es posible que sea mas fácil influir en tu descanso a causa de ruidos exteriores a la alcoba y el transito de la familia en las cercanías, por lo cual, al generar privacidad cerrando la puerta esta condición se limita.

Otra solución para crear un puente de equilibrio entre las puertas, los pasillos y las camas; es instalar entre ellas una mesa de noche que evite la visibilidad directa del espacio exterior a la alcoba desde la cama.  Esta solución es fácil y practico de aplicar, por lo cual la sugiero ampliamente.

Puedes ver mas información sobre puertas enfrentadas en el 👇 siguiente video👇:

¿Cuál es la mejor orientación de la cama para dormir?

La orientación de la cama a al hora de dormir dependerá de la energía misma de cada personas.

Si bien en mucha bibliografía se indica que la mejor orientación ea la de apuntar la coronilla hacia la dirección Norte, esto efectivamente no funciona de forma favorable para todas las personas.

La decisión final de la orientación de la cabecera dependerá de la fecha de nacimiento de la persona, el área de la casa y el elemento de la naturaleza que rige a cada miembro de la familia.

Mas sobre estos cálculos los enseño con detalle en mis Cursos de Feng Shui que además incluyen atención personalizada para poder guiarte en el aprendizaje y aplicación del feng shui en tus espacios.

bagua

¿Como determinar la orientación de una cama?

Para determinar la orientación de una cama es necesario hacer uso de una brújula. Para ello existen aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y otros; por lo cual es posible usar la brújula de forma fácil y práctica para aplicar Feng Shui.

Sin embargo, para identificar la orientación de la cama según el Feng Shui, es importante pararse al pie de la cama y apuntar en dirección a la coronilla de la persona en posición de descanso dentro de la cama. De esta forma, la brújula te indicara de forma clara y precisa, la dirección sobre la cual se orienta la persona a la hora de dormir.

Te hablo mas de la brújula y su uso, en el 👇 siguiente video 👇:

Cama Feng Shui y Baños cercanos

La presencia de un baño en la misma área de la alcoba no es recomendable de acuerdo al Feng Shui. Esto, teniendo en cuenta que las tuberías  mantienen el agua en movimiento aún cuando no haya uso en el sanitario, sin contar con la presencia de olores que podrían perjudicar el sueño de la persona.

En cualquier caso, si tienes un baño a lado de la alcoba o la cama, lo mas importante es generar el bloqueo visual y físico del espacio; por lo cual cerrar la puerta y generar la separación de los espacios es lo mas favorable.

bagua

¿Cómo corregir co Feng Shui una cama apoyada sobre la pared del baño?

Esta condición es perjudicial siempre y cuando sobre la pared que divide tu alcoba del baño, se sitúen las tuberías de agua del sanitario. En este caso, será necesario cambiar la cama de posición ya que es muy probable que se afecte la salud o que influya en las condiciones de sueño.

En algunos casos, las personas suelen referir molestias en espalda, dolores de cabeza y mareos; a la hora de dormir con la cabeza apoyada a una pared de baño donde se ubican las duchas, el lavamos y en general, exista movimiento de agua a través de las tuberías.

Muchas camas por temas de espacio se apoyan sobre este tipo de paredes, pero si sobre esta pared no se sitúan tuberías de agua, las posibles dificultades quedarían descartadas ya que el movimiento de agua no existiría. Esta, es una posición segura para dormir en una buena Feng Shui Cama.

Vigas en el techo en una alcoba Feng Shui

Las vigas en una alcoba son siempre una dificultad que afecta el flujo suave y armonioso de energía espacialmente en una alcoba, ya que su presencia se percibe como una ¨flecha envenenada¨ que apuntará a la persona  a la hora de dormir.

Sin embargo, muchos las consideran artilugios de arquitectura hermosos que vale la pena mantener sin contar con sus especiales perjuicios.

Estas vigas suelen influir en las personas dependiendo del área a la que apunten en dirección vertical, es decir, si apuntan en las piernas a la persona a la hora de dormir podrían causar debilidad en esa parte del cuerpo, pero son especialmente perjudiciales cuando van de lado a lado sobre la cabeza.

Otra condición de cuidado, es cuando la persona a la hora de dormir se ubica alineada con una viga de cabeza a pies, ya que así la exposición es también de cuidado.

En estos casos, la solución pasa por mover la cama hacia otra pared de forma que pueda evitarse la exposición a la viga. Sin embargo cuando en la alcoba hay mas de una viga en el techo, la solución definitiva debe pasar por retirarlas (si son decorativas) o nivelar el techo completo de forma que quede liso y sin cambios de altura a causa de las vigas expuestas. Mira mas sobre vigas expuestas aqui.

Liu Alejandra Telles
Experta en Feng Shui y Metafísica China.

INFORMES:

Whastapp y Teléfono:

+57 301 634 56 47

Bogotá – Colombia

FAVORITOS DE AMAZON:

MAS TIPS:

FENG SHUI TIPS
FENG SHUI TIPS

FENG SHUI TIPS, LOS 8 BÁSICOS  Sobre Feng Shui Tips y consejos, podemos hablar indefinidamente porque esta técnica milenaria abarca gran cantidad de información valiosa y útil para mejorar la energía de nuestros espacios. Sin embargo, los 8 Feng Shui Tips...

leer más
FENG SHUI PUERTAS
FENG SHUI PUERTAS

FENG SHUI PUERTAS   Cuando hablamos de: Feng Shui Puertas, o Puertas Enfrentadas con ventanas en casa; nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital) que pudieran presentarse.Descarga la GRATIS la Guia de Iniciación al Feng Shui Todos queremos de...

leer más
Cuarzo Rosado Donde Comprar
Cuarzo Rosado Donde Comprar

CUARZO ROSADO DONDE COMPRARLO ¿Estas buscando un Cuarzo Rosado y no sabes donde comprar ? Te cuento que los cristales de cuarzos y en especial el cuarzo rosado, son cristales formados en el interior de la tierra cuando la roca ha sido expuesta a grandes temperaturas y...

leer más
Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros
Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros

Lillian Too Feng Shui y sus Mejores Libros Lillian Too es una de las autoras mas reconocidas en el mundo del Feng Shui con presencia desde Estados Unidos hasta Tailandia y China. Su alcance es tan grande, que publica cada año nuevos libros sobre Feng Shui, 4 Pilares...

leer más
Libros de Feng Shui Cual Comprar
Libros de Feng Shui Cual Comprar

Libros de Feng Shui, ¿Cual Comprar? Cuando estamos en una librerÍa hay muchas opciones y es fácil preguntarnos de los Libros de Feng Shui Cual Comprar y ademas conseguir las mejores OFERTAS. Acá te enseñare mis libros recomendados para comprar de forma que puedas...

leer más
FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS
FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS

FENG SHUI Y PUERTAS ENFRENTADAS   Cuando hablamos de Feng Shui y Puertas Enfrentadas (o ventanas) en casa, nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital). Todos queremos de alguna manera que nuestro hogar o nuestra casa siempre este bella, cómoda...

leer más

FACEBOOK:

Whatsapp ➝